Las nuevas tecnologías pueden volverse adictivas
Los avances tecnológicos son rápidos y, por naturaleza, fascinantes. La adicción a las nuevas aplicaciones y herramientas puede ser un problema de salud, por lo que algunas recomendaciones son útiles para evitarla
En la actualidad, las novedades tecnológicas son un fuerte atractivo para niños, jóvenes u adultos. Pasar demasiadas horas navegando en Internet o consultando las redes sociales puede transformarse en un problema de salud.
Algunas consecuencias de la adicción a la tecnología pueden ser el aislamiento involuntario del entorno familiar y social, descuido en la alimentación y aseo personal, abandono de las obligaciones escolares o en el ámbito profesional.
Ente las recomendaciones para todas las edades, en caso de sospechar de una adicción a la tecnología se pueden enumerar:
- Establecer un número determinado de horas para el uso de la computadora. En el caso de los niños, se incluye el teléfono celular o la tableta y las consolas de videojuegos.
- Promover actividades al aire libre, en familia o con los amigos, cada día de la semana o por lo menos con una frecuencia entre tres y cuatro veces a la semana.
- Fomentar juegos didácticos que no sean digitales, como juegos de mesa, cartas, adivinanzas, juegos de roles, entre otros.
- Promover el deporte entre los niños y jóvenes como actividad que profundice la socialización, la sana competencia y la salud física.
- Favorecer, en todo momento, la comunicación en la familia.
M.Pino
(Imagen referencial: ROBIN WORRALL en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos