OPEP aseguró que la producción petrolera de Venezuela aumentó 9 %

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha indicado que Venezuela incrementó su producción de petróleo en 9 % en enero

La producción petrolera de Venezuela aumentó en 9,4 %, al subir de 669.000 barriles por día (bpd) a 732.000 bpd en enero, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las estimaciones para 2022 estaban enfocadas en que Venezuela sobrepasaría los dos millones de bpd. Sin embargo, produjo una media de 716.000 bpd, lo que supuso un incremento de 12,5 % en comparación con 2021, cuando el bombeo de crudo promedió estaba en 636.000 bpd.

«Las expectativas de que la nación incremente su producción mejoraron luego de que la compañía estadounidense Chevron recibiera, el pasado noviembre, el visto bueno para retomar la producción y extracción de petróleo o derivados procedentes de las empresas conjuntas con la estatal venezolana PDVSA, lo que, según el economista Víctor Álvarez, se traducirá en «un aumento de, al menos, 125.000 bpd», según fuentes.

Respecto a la producción de petróleo del país sudamericano para 2023, el presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, confía en que mejorará.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales

(Fuente imagen referencial: Delfino Barboza, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte