Oposición venezolana convoca elecciones primarias para el 22 de octubre

El próximo 22 de octubre serán las elecciones primarias de la oposición venezolana, para elegir al candidato único que participará en los comicios presidenciales previstos para 2024

La oposición venezolana ha anunciado para el próximo 22 de octubre las elecciones primarias en las que aspira a elegir a un candidato único con el que concurrir a las futuras elecciones presidenciales, en un intento por ganar fuerza contra el oficialismo.

La Comisión Nacional de Primaria se encargará de organizar esta cita. Su presidente, Jesús María Casal, ha explicado en un acto público que el organismo trabajará en aras de la fiabilidad de todo el proceso, apoyado por dirigentes opositores como Juan Guaidó o Henrique Capriles.

Casal aspira a obtener «una legitimidad reforzada», a partir de «la ilusión común del cambio político», según declaraciones difundidas por la propia comisión. Entre las cuestiones que aún deben aclararse está si habrá algún tipo de colaboración con instituciones como el Consejo Nacional Electoral, controlado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó ha celebrado en Twitter el anuncio de la fecha «para reunificar el país y que renazca la esperanza en Venezuela». Por su parte, Capriles también ha dado en redes sociales su «respaldo» al anuncio de la Comisión, en el que ve «un paso importante para la construcción de una alternativa política sólida que alcance a representar los intereses de la mayoría de los venezolanos. «Creemos que el cambio que anhela nuestro pueblo es posible en 2024», ha dicho.

Los principales grupos de la oposición en Venezuela rechazaron participar en las últimas elecciones por la falta de garantías democráticas, pero se han marcado como objetivo recuperar el impulso perdido de cara a futuros procesos, aún por concretar en el calendario.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: redes sociales)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte