Unión Europea pide a bancos limitar su exposición a Bitcoin

El organismo europeo solicitó a los bancos aplicar este tipo de restricciones para los activos digitales

La Unión Europea (UE) envió una recomendación para que los bancos limiten su exposición a Bitcoin y otras criptomonedas.

Esta medida forma parte de los esfuerzos de la UE por abordar los riesgos asociados con las criptomonedas y proteger a los inversores. Según la recomendación, los bancos deberían limitar su exposición a las criptomonedas a un porcentaje máximo de su capital.

El organismo señaló que el valor de Bitcoin es extremadamente volátil y que su precio puede cambiar drásticamente en cuestión de horas. Además, la falta de regulación en el mercado de criptomonedas aumenta los riesgos de fraude y blanqueo de dinero. La recomendación de la UE busca proteger a los inversores y asegurar la estabilidad financiera en la región.

Sin embargo, algunos defensores de la criptomoneda criticaron la recomendación de la UE, argumentando que limitar la exposición a las criptomonedas puede limitar el crecimiento y la innovación en la industria. Según ellos, la UE debería centrarse en establecer una regulación clara y efectiva en lugar de limitar la exposición de los bancos a Bitcoin.

A pesar de las críticas, la recomendación de la UE se suma a la creciente presión de los reguladores en todo el mundo para abordar los riesgos asociados con las criptomonedas. En los últimos meses, varios países han anunciado medidas para regular las criptomonedas, incluyendo la prohibición de su uso en transacciones financieras.

K. Tovar

Fuente: Finbold

(Fuente imagen referencial: Markus Spiske, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte