OpenAI ya no cuenta con detección de IA

El creador de ChatGPT retiró de manera discreta su software de detección de inteligencia artificial

La reconocida compañía de inteligencia artificial, OpenAI, retiró discretamente su software de detección de IA debido a su baja precisión. El clasificador de IA fue lanzado el 31 de enero con el propósito de ayudar a usuarios como maestros y profesores a diferenciar entre texto escrito por humanos y texto generado por IA.

Sin embargo, según un anuncio que acompañó el lanzamiento de la herramienta, esta dejó de estar disponible a partir del 20 de julio debido a su bajo índice de precisión. El enlace hacia la herramienta ya no se encuentra activo, y la explicación ofrecida por la empresa fue simple: estaban buscando mejores métodos para identificar contenidos generados por IA.

«Estamos trabajando para incorporar los comentarios y actualmente estamos investigando técnicas de procedencia más eficaces para el texto, y nos hemos comprometido a desarrollar y desplegar mecanismos que permitan a los usuarios entender si el contenido de audio o visual es generado por IA», declaró la compañía.

Desde el principio, OpenAI advirtió que la herramienta de detección tenía sus limitaciones y no podía considerarse «totalmente fiable». Entre ellas, se destacó que era «muy imprecisa» al verificar textos con menos de 1.000 caracteres y que podía etiquetar erróneamente textos escritos por humanos como generados por IA.

Este clasificador es solo el último de los productos de OpenAI que ha sido objeto de críticas. El 18 de julio, investigadores de Stanford y UC Berkeley publicaron un estudio que revelaba un declive significativo en el rendimiento del producto estrella de OpenAI, ChatGPT, a medida que pasaba el tiempo.

Según el estudio, la capacidad de ChatGPT-4 para identificar con precisión números primos disminuyó drásticamente de 97.6 % a tan solo 2.4 % en los últimos meses. Además, tanto ChatGPT-3.5 como ChatGPT-4 experimentaron una reducción significativa en su habilidad para generar nuevas líneas de código. Estas situaciones llevaron a OpenAI a revisar y mejorar sus productos para ofrecer soluciones más confiables en el futuro.

K. Tovar

Fuente: OpenAI

(Fuente imagen referencial: Zac Wolff, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte