Alemania encabeza lista de países más pro-cripto en tercer trimestre de 2022

Un estudio realizado por la plataforma Coincub posiciona a Alemania en el top de los países más favorables a la adopción de criptomonedas para el tercer trimestre de este año

Las criptomonedas están presentes en la mayoría de las economías del mundo. Alemania no está fuera de la tendencia de adopción y, según un estudio de Coincub, el país europeo está en el top de los más favorables a la adopción cripto para el tercer trimestre del año.

Alemania, de acuerdo con Coincub, ha pasado a Estados Unidos en el ranking para el período considerado en su estudio. Por otra parte, El Salvador, en Centroamérica, se mantiene en el puesto 25 de la lista.

Coincub tomó en cuenta nueve criterios, que llevaron a estas conclusiones que dan a Alemania el primer lugar como país pro-cripto. Estos criterios son: “la regulación gubernamental, los servicios financieros, la adopción de la población, los impuestos, el talento, la presencia de iniciativas de criptomonedas en la economía, el trading, el fraude y el medio ambiente”.

Desde el inicio de la promoción de las monedas digitales, Alemania ha mantenido una visión amplia y ha considerado la posibilidad de usarlas, siempre dentro de un marco regulatorio efectivo. En este sentido, el gobierno alemán ya había mostrado algunos avances, entre los que se enmarca la adopción de una “estrategia blockchain para explotar el potencial de esta nueva tecnología en el país.

La visión de Alemania sobre una moneda digital propia ha sido positiva desde un inicio. En cuanto a la posición de la población, se estima que 44 % de los alemanes está dispuesto a invertir en criptomonedas.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: beincrypto

También podría gustarte