ONU pide $2.5 billones para países no desarrollados

La organización, ante la situación generada por el coronavirus, desea activar un plan de acción para enfrentar la situación económica que se está generando en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este lunes un paquete de ayudas valorado en 2.5 billones de dólares para poder apoyar a los países no desarrollados.

Así lo detalló el informe elaborado por la organización, quien ante la situación generada por el coronavirus se ha puesto alerta para brindar la ayuda necesaria.

La cuarentena general en la que ha entrado el mundo en general ha detenido el aparato productor de muchos gobiernos, por lo que la situación económica se podría agravar con el pasar del tiempo.

La medida solicitada por la ONU incluirán una inyección de liquidez de 1 billón de dólares y un paquete de alivio de deuda de 1 billón de dólares, según el documento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD).

La agencia también dijo que será necesario un Plan Marshall para la recuperación económica que se financie con los fondos de ayuda al desarrollo prometidos y que nunca se han entregado y que la ONU estima en otros 500.000 millones de dólares y el control de capitales para evitar las pérdidas y reducir la falta de liquidez.

K. Tovar

Fuente: Expansion

También podría gustarte