Oficialismo venezolano ganó elecciones de este #21N según el primer boletín

El Partido Socialista Unido de Venezuela venció en la mayoría de los estados a excepción de Nueva Esparta, Zulia y Cojedes. El dirigente opositor Manuel Rosales, con la tarjeta de la MUD, regresa como gobernador zuliano

Con el 90,21 % de los votos escrutados, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gana en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, en las elecciones regionales celebradas este domingo 21 de noviembre.

El oficialismo obtiene la victoria en la mayoría de los estados, con excepción de Nueva Esparta, Zulia y Cojedes, si bien la diferencia es todavía estrecha en Táchira y Barinas, según los datos leídos por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

Por ahora, se desconoce el resultado en las ciudades (alcaldías) de Venezuela con la excepción de Caracas, que tiene un estatus especial, donde ganó la exministra del Interior Carmen Meléndez (PSUV), con el 58,93 % de los votos contados, por delante del opositor Antonio Ecarri (Alianza Lápiz), que obtuvo el 15,54 % de los sufragios.

De confirmarse estos resultados, el oficialismo venezolano mejora los obtenidos en 2017, cuando venció en 18 estados y Caracas.

El mayor y más emblemático triunfo electoral de la oposición fue en el Zulia, el estado más poblado del país, donde venció el veterano dirigente político Manuel Rosales, con la tarjeta de la MUD.

En estas elecciones votó el 41,80 % de los electores, lo que supone 8.151.793 ciudadanos, siendo marcadamente significativa la abstención.

Fuente: elsumario

Los comentarios están cerrados.