Ocho cerveceras alemanas entre las 40 más grandes del mundo

En el ranking del 2020 se incluyó, por primera vez, a la fábrica de cerveza alemana Veltins, en el puesto número 40. Sin embargo, la producción del país bajó en un 5 %

Ocho cerveceras alemanas se encuentran entre las 40 más grandes del mundo en el ranking 2020 elaborado por el mayor comerciante mundial de lúpulo, BarthHaas. La cifra supone una cervecera germana más que el año anterior. Ningún otro país está tan bien representado como Alemania en este ranking de 40 puestos.

La fábrica de cerveza alemana Veltins logró ingresar por primera vez en el ranking y ocupa el puesto número 40. Los cerveceros alemanes registraron un retroceso en la producción del 5% en 2020 frente a la caída del 6% que registró la media de las 40 empresas cerveceras del ranking.

De acuerdo con la lista, el grupo Radeberger es el segundo mayor fabricante de cerveza alemán. En la comparación mundial, subió un puesto a la plaza 22. Detrás de él se encuentra en el puesto 24 el holding TCB, al que pertenecen entre otros la cervecería Gilde, la fábrica de cerveza Frankfurter Brauhaus y la cervecería el descorche. Mientras que el grupo Oettinger quedó en el puesto 25. Subiendo 3 puestos.

En los puestos internacionales 31 a 33 siguieron Krombacher, el grupo cervecero Bitburger y Paulaner. En cambio, el grupo Warsteiner cayó en un puesto al lugar 39, con un claro retroceso en su producción.  Los cuatro grupos cerveceros más grandes del mundo –AB Inbev, Heineken, Carlsberg y China Resources Snow Breweries– son responsables de alrededor de la mitad de la producción global de cerveza, de acuerdo con el análisis de este nuevo informe de BarthHaas.

Observamos una progresiva concentración de grandes grupos mientras que en Alemania aumentó año a año y hasta el inicio de la crisis por el coronavirus el número de cerveceras privadas», dijo por su parte el director de la Asociación Alemana de Cerveceros, Holger Eichele.  La pandemia golpeó duramente a la industria cervecera. En su opinión, todavía no es posible observar todas las consecuencias de la crisis. «Algo así como la normalidad podría alcanzarse en el año 2022».

Fuente: dpa

También podría gustarte