Coinbase desafía a la SEC por demanda regulatoria

El exchange de criptomonedas busca desechar la demanda regulatoria de la SEC sobre criptodivisas en EE.UU.

Coinbase, la plataforma líder de criptodivisas en Estados Unidos, anunció su intención de solicitar a un juez que deseche la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en la que se alega que la compañía ha infringido la ley al no registrar su negocio.

En una carta presentada ante el tribunal federal de Manhattan justo antes de la medianoche del miércoles, Coinbase argumentó que la SEC no tiene la autoridad para entablar demandas civiles debido a que los activos que se negocian en su plataforma no son «contratos de inversión» y, por lo tanto, no se consideran valores.

La demanda de la SEC contra Coinbase fue presentada el 6 de junio y acusa a la plataforma de obtener miles de millones de dólares al actuar como intermediario en el comercio de al menos 13 criptoactivos o tokens, como Solana, Cardano y Polygon, que supuestamente deberían haber sido registrados como valores.

Además, Coinbase también enfrenta una demanda relacionada con su programa de «apuestas», en el cual agrupa criptoactivos para respaldar la actividad en la red blockchain y, a cambio, proporciona «recompensas» a los clientes después de cobrar comisiones para sí misma.

La presentación de esta demanda por parte de la SEC contra el exchange se produjo un día después de que la misma comisión demandara a Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, acusándola de inflar los volúmenes de negociación, mala gestión de los fondos de los clientes y proporcionar información falsa sobre sus operaciones.

Gary Gensler, presidente de la SEC, ha estado trabajando para reforzar la jurisdicción del organismo sobre el sector de las criptomonedas, el cual considera que socava la confianza de los inversores en los mercados de capitales estadounidenses.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Ewan Kennedy, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte