Número de usuarios cripto pasó en 2023 de 432 a 580 millones

Durante el año 2023 se produjo un aumento considerable de los usuarios de criptomonedas, pasando de 432 a 580 millones de personas, lo cual representa un incremento de 34 %

La realidad económica de cada país, además de eventos asociados a las criptomonedas, propició un incremento en el uso de estas monedas, reflejado en 34 %. Se estima que la base de usuarios cripto pasó en 2023 de 432 a 580 millones de personas.

Así lo ha demostrado un informe publicado por el exchange Crypto.com, que muestra la cantidad de usuarios de criptomonedas al cierre del año pasado. En cuanto a las monedas digitales más utilizadas, se concluyó que fueron bitcoin, con 296 millones de poseedores, y ethereum, con 124 millones de personas.

Entre los factores que han podido incidir en este aumento en la adopción y uso de las criptomonedas el exchange enumera “desde los aspectos macroeconómicos”, donde apunta a “la incertidumbre económica que sacudió a muchos países de la mano con los ajustes de los bancos centrales”, hasta las guerras en curso y “las consecuencias pospandémicas”.

Es importante resaltar la influencia de las decisiones de la SEC y la FED en Estados Unidos en el aumento de la tenencia de criptomonedas por parte de los ciudadanos.

De acuerdo con la publicación de Crypto.com, “en cuanto a la adopción Bitcoin, la narrativa giró principalmente en torno a la posible aprobación de los ETF al contado en el mercado estadounidense, sumado a la introducción del protocolo Ordinals y la llegada de otro tipo de activos a la red de la principal moneda digital”.

En referencia a ethereum, “el estudio destaca la actualización Shanghai y la posibilidad de retirar los fondos ETH dispuestos como garantía para operar como validador de la red.

Las proyecciones para el año 2024 de Crypto.com se orientan a un panorama positivo para el mercado de las criptomonedas gracias a las repercusiones de diversos eventos en todo el mundo, así como un nuevo halving de la red de bitcoin y el aumento de inversionistas.

M.Pino

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Mariia Shalabaieva, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte