Musk prevé que en 2040 habrá mil millones de robots humanoides en el mercado

El magnate dueño de Tesla, Elon Musk, reveló que su empresa viene trabajando en un robot humanoide que funciona con inteligencia artificial

El propietario de Tesla, Elon Musk, coincidió con el fundador del laboratorio de investigación de inteligencia artificial Midjourney, David Holz, quien afirmó que podría esperarse que para la década de 2040 existieran «1.000 millones de robots humanoides en la Tierra».

«Probablemente, suceda algo así, siempre que los cimientos de la civilización sean estables», comentó Musk, en respuesta a la predicción de Holz, quien cree que 100.000 millones de robots, «en su mayoría extraterrestres», estarán en todo el sistema solar para la década de 2060.

Tesla viene trabajando en los últimos años en un robot con apariencia humana, que funciona con la misma inteligencia artificial utilizada por sus vehículos eléctricos, con el objetivo de que pueda no solo sustituir a trabajadores humanos en líneas de producción, sino también ejercer como asistentes domésticos, cuidadores de ancianos e incluso pareja romántica.

En 2022, el multimillonario declaró que el programa de robots humanoides podría convertirse en una prioridad para su compañía. No en vano, incluso cree que el negocio de los robots podría ser mayor que el de los carros eléctricos.

Tomado y con información de El Sumario

(Fuente imagen referencial: Tesla)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte