Nueva app te permite cargar tus documentos en el celular

La aplicación, denominada World Tourist Identification (WTID), fue desarrollada por la compañía Wanderlust

La Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la empresa internacional Wanderlust  ha lanzado, la primera aplicación que le permite a los viajeros llevar en su teléfono móvil su pasaporte, documentos de identificación y sanitarios, servicios turísticos y medios de pago a fin de evitar la documentación en físico.

La aplicación denominada World Tourist Identification (WTID), fue presentada en un acto al que asistió Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, donde especificaron que la app tendrá dos vertientes: la del ciudadano y la del turista.

A su vez, WTID estará integrada por cuatro ecosistemas: la identificación personal, los servicios turísticos y comerciales, la salud (historial médico, certificados de vacunación de los usuarios o trazabilidad) y métodos de pago.

Otras de las ventajas que presenta la aplicación es la creación de una base de información gracias a la trazabilidad que deja el viajero en sus compras, visitas u ocio. El objetivo principal de la innovadora herramienta es contribuir a que sea un sector más seguro, transparente y ágil tanto para turistas como para operadores.

Hasta los momentos se conoce que WTID se encuentra en fase beta y tendrá su lanzamiento oficial en la ciudad de Málaga, España, el próximo mes como proyecto piloto.

K.Villarroel

Fuente: intriper

También podría gustarte