Criptonación: un concepto bajo la lupa

Suiza encabeza la lista de los países con más opciones para lograrlo

La búsqueda de un futuro más sólido y próspero para las criptomonedas está llevando a los países hacia una competencia por convertirse en una criptonación. Ello implica un proceso de adaptación de modelos de negociaciones, inversión en formación y tecnología, además de un marco regulatorio confiable.

Por el momento, la lista de países con mayores posibilidades de lograrlo está encabezada por Suiza, donde se ha experimentado un auge gracias a una concentración de inversionistas millonarios y especialistas en tecnología asociada a las ofertas en divisas o ICO.

De hecho, la localidad de Zug, cercana a Zúrich, es considerada actualmente el «Crypto Valley». Esta asociación  ha abierto el debate sobre la posibilidad de inversión en start-ups de cualquier persona que posea un teléfono inteligente.

En la lucha por convertirse en una criptonación también están Singapur, Hong Kong y Estonia. Suiza, sin embargo, se mantiene en el tope tras una inversión en 2017 de 500 millones de dólares.

M.Pino

Fuente: Expansión

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte