Colombia anuncia inversión de $ 30.000 millones en políticas públicas

El presidente Iván Duque aseguró además que parte de estos fondos están destinados al sector privado

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que a través del programa ‘Compromiso por Colombia’ realizará inversiones públicas y privadas por valor de 30.000 millones de dólares, con el objetivo de generar un millón de empleos en los próximos dos años.

El Jefe de Estado detalló que parte de la inversión privada irá destinada a proyectos portuarios y aeroportuarios, así como otros de carácter industrial y mineros.

Con respecto a la partida mixta (público-privada), Duque destacó que el Ejecutivo tiene planificados 17 proyectos de transformación digital, que van a tener la posibilidad de acelerar la economía colombiana. Además, se añade otros 22 proyectos de industrias creativas y culturales y cerca de 25 proyectos energéticos eólicos, fotovoltaicos, geotérmicos y de líneas de transmisión.

Al mismo tiempo, la inyección privada permitirá la habilitación de alrededor de 22 o 23 conexiones viales de alta prioridad.

Por otro lado, el presidente ha destacado el despliegue de recursos realizado entre la población más vulnerable, que incluye a cerca de 10 millones de hogares, aproximadamente 30 millones de personas, lo que constituye, según Duque, “el programa social más grande en América Latina, en términos porcentuales frente al presupuesto y en términos agregados desde el puntos de vista de tiempo, para enfrentar una situación como la pandemia del covid-19″.

“Hay un programa de inversión, de generación de empleo, de transformación y tenemos también los mecanismos de protección a los más vulnerables, trabajando y operando simultáneamente”, sentenció el mandatario.

K. Tovar

Fuente: El Diario

Los comentarios están cerrados.