Noruega regulará la minería bitcoin

La minería bitcoin está dividiendo el mundo. Unos países la aceptan bajo regulaciones, mientras que otros la restringen totalmente

Noruega regulará la minería bitcoin. Bjorn Arild Gram, ministro de gobierno local y desarrollo regional, expresó, durante un encuentro con los medios de comunicación, que su país está considerando la posibilidad de respaldar una prohibición europea sobre las actividades de cripto minería que demandan mucha energía.

De acuerdo con Gram, Noruega actualmente se encuentra analizando posibles medidas políticas que permitan abordar los desafíos relacionados con la criptominería y que es “difícil justificar el uso extensivo de energía renovable en la actualidad”.

El país muestra preocupación por el daño ambiental que puede proporcionarle la minería de las criptas, la cual no es nada sustentable. Por ello Noruega está perdiendo atractivo como destino para los mineros chinos. Sin embargo, otros países están dispuestos a proporcionar las condiciones jurídicas para que se desarrollen este tipo de actividades dentro de sus fronteras. Uno de ellos es El Salvador, que quiere aprovechar la energía volcánica para potenciar esta actividad.

Nuevas fronteras para la minería bitcoin

Laos es un pequeño país ubicado en el sudeste asiático, endeudado, pero que está considerando el mercado criptográfico como una gran oportunidad para su desarrollo. En 2018 estableció una norma que prohibía las criptoactivos; pero a principios de septiembre de este año fue derogada y autorizó a seis empresas a comercializar, y extraer criptomonedas.

El ministro de tecnología y comunicaciones de Laos realizó una publicación donde estipulaba algunas normas y principios que facilitara la regulación de los mineros criptográficos y las plataformas comerciales.

Entre las medidas establecidas destaca que las empresas deben ser en su totalidad propiedad de ciudadanos de Laos y encontrarse financieramente estables y tener suficiente capital para operar y además beben realizar un depósito de 5 millones de dólares en el Banco de Laos como depósito de seguridad.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte