Netflix se convierte en la marca más popular de Latinoamérica

Estudios indican que es probable que la audiencia de la región aumente en un 54 % para llegar a 48 millones de suscriptores en 2025

Un estudio realizado por la consultora británica Business Financing, arrojó las marcas más populares en el ámbito global en el cual se ubicó a la plataforma de entretenimiento Netflix, por encima de grandes marcas, como Google o Amazon, en Latinoamérica.

A pesar de que el 2020 fue un año complicado para las empresas debido a la pandemia del Covid-19, Netflix estuvo entre las excepciones y creció a un ritmo acelerado, terminando con 203.7 millones de suscriptores y espera aumentar sus cifras durante el 2021.

La consultora británica publicó el listado de las empresas más buscadas en el planeta durante todo 2020. Para hacer las mediciones utilizó la herramienta Planificador de palabras clave de Google, que le permitió identificar las corporaciones más populares en todo el mundo.

A pesar de que Google es la marca que lidera el ranking en más de 100 países y Amazon es la que tiene más volumen de búsqueda, con un total de 192.548.485, en Latinoamérica la tendencia cambia notablemente, siendo Netflix la más buscada desde México hasta Argentina, con las excepciones de Guyana, Belice y Surinam, según el informe de la consultora.

El estudio indica que, uno de cada diez latinoamericanos usa el servicio de streaming al menos una vez al mes y es probable que la audiencia de la región aumente en un 54 % hasta 48 millones de suscriptores para 2025. La plataforma entendió esta ventaja que tiene en la región y por eso planea invertir 300 millones de dólares para hacer un promedio de 50 títulos originales en México.

Fuente: ElSumario

Los comentarios están cerrados.