Banco Mundial estima daños del terremoto en Turquía en $34.000 millones

La institución asegura que los daños causados por el movimiento telúrico podrían duplicarse

El Banco Mundial consideró que los daños causados por los terremotos que asolaron el sureste de Turquía a principios de mes ascienden a unos 34.000 millones de dólares. Sin embargo, la institución advierte que el costo real de la reconstrucción podría duplicar esa cifra.

El informe del Banco Mundial señala que el daño a los edificios residenciales representa más de la mitad de los costos estimados y que alrededor de 1,25 millones de personas se quedaron temporalmente sin hogar debido al terremoto. Además, la institución alerta que las réplicas podrían aumentar aún más las estimaciones de costos.

El Banco Mundial ya ha anunciado un paquete de ayuda inicial de 1.780 millones de dólares para asistir en los esfuerzos de rescate y reconstrucción en la zona afectada.

Los terremotos, con magnitudes de 7,7 y 7,6, causaron más de 44.000 muertes en Turquía y casi 6.000 en Siria, que también se vio afectada por los sismos. El desastre natural ha tenido un impacto significativo en la economía local, por lo que las autoridades trabajan arduamente para recuperar el área y brindar apoyo a las víctimas y las comunidades afectadas.

La magnitud de los daños y las pérdidas de vidas humanas es una preocupación importante para la comunidad internacional, que se ha unido para brindar apoyo a la región y ayudar a las personas a recuperarse de la tragedia. El Banco Mundial está comprometido a proporcionar la ayuda necesaria para que la región se recupere lo más rápido posible.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Çağlar Oskay, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte