Bancamiga: refuerza la seguridad de tus datos

El informe anual de phishing 2024 reveló que diariamente se registran al menos 183 millones de  ataques de phishing simulados enviados a usuarios

Más de 24 millones de correos electrónicos sospechosos son denunciados por los usuarios a escala global. Para evitar ser víctima de fraude, el Director de Seguridad Física y Lógica de Bancamiga, Francisco Vásquez, comparte algunas recomendaciones.

Y es que en un mundo digital cada vez más complejo y cambiante es fundamental estar plenamente informado y tomar las medidas necesarias para proteger la información personal y financiera.

Los ataques de phishing, una de las técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes para obtener datos confidenciales, representan casi el 36% de todas las violaciones de datos, según el Informe sobre violaciones de datos de Verizon. En la misma línea, se reportó un aumento del 856% en amenazas maliciosas por correo electrónico y mensajería en los últimos 12 meses.

Prevención y resguardo / Recomendaciones importantes

De acuerdo con Vásquez es fundamental reforzar la seguridad de los datos y evitar ser víctima de fraude. Entre sus recomendaciones están las siguientes:

  1. Al acceder directamente a un sitio web, se debe entrar al navegador y escribir la dirección completa, por ejemplo, bancamiga.com.
  1. Añade las direcciones que frecuentes a tus favoritos y, siempre que necesites acceder a los servicios bancarios, ingresa directamente desde allí.
  1. Evita hacer clic en enlaces sospechosos o proporcionar información confidencial a través de correos electrónicos o mensajes de texto.
  1. Verifica la dirección de correos electrónicos que recibas de páginas oficiales.
  1. Al descargar una aplicación hazlo desde la tienda de tu dispositivo móvil. Asegúrate de que sea la versión legítima y actualizada.
  1. Configura el acceso biométrico en la aplicación para agregar una capa adicional de seguridad.
  1. Si eres cliente Bancamiga mantén tu candado virtual cerrado cuando no lo necesites. Si no vas a realizar compras en línea u otras transacciones, asegúrate de cerrar tu candado. Esto evitará posibles accesos no autorizados a tu información personal y financiera.

Estas recomendaciones son fundamentales para fortalecer la seguridad de tus datos y prevenir el fraude. Recuerda que estar informado y tomar medidas preventivas es clave para mantener tus datos protegidos, concluye el vocero de la institución bancaria.

Con información e imagen referencial suministradas por Bancamiga Banco Universal

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte