Netflix eliminará el plan estándar sin anuncios

Netflix dejará de ofrecer el plan estándar sin anuncios, una decisión que ya comenzó a aplicar en algunos países en verano

Netflix dejará de ofrecer el plan estándar sin anuncios, una decisión que ya comenzó a aplicar en algunos países en verano para los nuevos suscriptores, y que ampliará al resto de usuarios, empezando por Canadá y Reino Unido.

El plan Estándar con anuncios representa ya 40 % de todos los registros en los mercados con anunciantes, un dato que apoya la intención de la empresa de eliminar el plan Estándar, que no tiene anuncios.

La empresa inició a quitar el plan Estándar en verano, en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, de modo que los nuevos suscriptores ya no lo tuvieron como opción, para escoger entre el Estándar con anuncios y el Premium.

El próximo paso, como explica la empresa en la carta a los inversores del 23 de enero, es quitar el plan Estándar en algunos de los países con anunciantes, comenzando en Canadá y Reino Unido en el segundo trimestre de este año, y continuando desde ahí.

“Buscamos ofrecer una variedad de precios y planes para satisfacer una amplia variedad de necesidades, que incluyen precios de entrada muy competitivos”, ha dicho la empresa, aclarando que pueden pedir a los usuarios “pagar un poco más” a medida que invierten y mejoran la plataforma “para reflejar esas mejoras”.

También, resaltó el éxito que creen que han tenido las medidas contra el uso compartido de cuenta; funciones como cambio de perfil o miembro extra eran, según la empresa, “muy demandadas” y el pago por compartir se ha vuelto ahora el centro de su negocio.

K. Tovar

Fuente: Semana

(Fuente imagen referencial: Ventil Views, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte