WhatsApp podría ofrecer interconectividad con otras aplicaciones

Información filtrada por el portal WABetaInfo sugiere que Meta estaría trabajando en una función para permitir a los usuarios de WhatsApp recibir y enviar mensajes de otras aplicaciones sin necesidad de crear una cuenta en ellas

Información filtrada recientemente por el portal especializado WABetaInfo sugiere que una de las próximas funciones de WhatsAppp podría orientarse a la interoperatividad con otras aplicaciones, como Signal o Telegram, sus competidores.

De acuerdo con la plataforma, Meta, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg está trabajando en esta nueva función, que permitirá a los usuarios de WhatsApp enviar y recibir mensajes de otras apps sin necesidad de abrir una cuenta en ellas.

Sin duda, la mensajería de texto más utilizada en el mundo actualmente, busca ofrecer un servicio más versátil e integrado.

Como han reportado algunos medios de comunicación, la función para enviar y recibir estos mensajes a otras apps ya se encontró en una versión beta reciente de WhatsApp para iOS.

La medida buscaría cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales (LMD) de la Unión Europea, que precisamente establece que las grandes tecnológicas deberán ofrecer a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre sí desde diferentes aplicaciones.

WhatsApp no es la excepción a la norma, y deberá ajustarse a los requerimientos de la UE. Por los momentos no hay información detallada de la actualización de WhatsApp. Lo que sí fue difundido por el portal WABetaInfo la semana pasada es que la función fue detectada a través del programa beta TestFlight para el sistema operativo móvil de Apple, en la versión de WhatsApp 24.2.10.72.

Se ha especulado sobre la posible fecha de lanzamiento de la actualización con la nueva función de WhatsApp para marzo de este año.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales, agencias y redes sociales

(Fuente imagen referencial: Christian Wiediger, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte