Nayib Bukele afirma que el bitcoin impulsó el turismo en el país 95 %

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha señalado que en el país aumentó el turismo 95 % gracias a la adopción de la criptomoneda bitcoin en el sistema financiero

En una entrevista reciente en el espacio “Tucker Carlson Today”, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, indicó que entre los beneficios de la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en 2021 está el incremento del turismo nacional.

De acuerdo con Bukele, este sector tuvo un crecimiento de 95 % gracias a la apertura que ha dado a la nación centroamericana el uso de la criptomoneda bitcoin en sistemas de pago.

“Nuestro turismo creció en 95 % y eso se debe en parte a bitcoin. Hay muchos bitcoiners que quieren viajar al único país donde bitcoin es de curso legal”.

Agregó que en El Salvador no solo ha mejorado el turismo, sino que, gracias a la adopción del bitcoin, han “recibido mucha inversión privada”.

Bukele enfatizó la fortaleza de la moneda digital para enfrentar sanciones económicas. Puntualizó que es utilizada incluso en los países donde no está autorizada. Sobre el bitcoin, dijo: “No es posible prohibirlo. No se puede censurar. Aunque quieras censurarlo, no puedes”.

En este punto de la entrevista en “Tucker Carlson Today”, el presidente de El Salvador se refirió a la posición restrictiva del Fondo Monetario Internacional, así como el Banco Mundial, la Reserva Federal de Estados Unidos desde la adopción en el país del bitcoin como moneda de curso legal. Indicó que han tergiversado la realidad con noticias engañosas o falsas.

M.Pino

Fuente: cryptocity.press

(Fuente imagen referencial: Abel Doñé, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte