Threads ya cuenta con 130 millones de usuarios

Thread, la nueva incorporación al ecosistema de plataformas sociales de Meta, ya cuenta con 130 millones de usuarios activos mensuales

Threads, la nueva incorporación al ecosistema de plataformas sociales de Meta, ya cuenta con 130 millones de usuarios activos mensuales. Esta plataforma destaca por su enfoque en videos, especialmente los reels.

Los reels, que son videos cortos en formato vertical, siguen siendo populares en las redes sociales Facebook e Instagram, donde se comparten 3,500 millones de veces al día. Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, ha anunciado planes para unificar los sistemas de recomendación. Esto permitirá a las personas descubrir el mejor contenido, independientemente del formato en el que se encuentre.

El consumo de video, tanto en reels como en otros formatos, aumentó en más de 25 % en comparación con el último trimestre de 2022. Además, las recomendaciones de publicaciones de cuentas no seguidas han crecido, gracias a mejoras en la personalización del algoritmo.

Este año, Instagram se centrará en la recomendación de contenido nuevo, mientras que Facebook trabajará en unificar las experiencias de vídeo, lo que debería generar recomendaciones aún más relevantes.

La aplicación de mensajería WhatsApp también está teniendo un buen desempeño. Los canales, lanzados en septiembre, ya cuentan con 500 millones de usuarios activos mensuales.

Por otro lado, Threads, la red de microblogging vinculada a Instagram, sigue creciendo de manera constante. Desde su lanzamiento en julio del año pasado, ha alcanzado los 130 millones de usuarios activos mensuales.

K. Tovar

Fuente: El Mundo

(Imagen referencial: Antony Choren en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte