Colombia concentra mayor número de cajeros bitcoin en Latinoamérica

El país cuenta con una red de 50 ATM distribuidos en todo el territorio, de los cuales 24 están ubicados en Bogotá

El Salvador fue el primer país del mundo en asumir una cripto como moneda de curso legal en su territorio. Sin embargo, es una de las naciones que cuenta con menos cajeros automáticos donde los ciudadanos pueden adquirir el bitcoin. 

De acuerdo con la base de datos del sitio web Coin ATM Radar, “solo existen cuatro cajeros donde se puede comprar y vender bitcoin en El Salvador” y dos de ellos están ubicados en la capital, San Salvador.

Colombia, por su parte, es la nación Latinoamérica con más cajeros automáticos. Tiene una red de 50 ATM en su territorio que manejan bitcoin y otras criptomonedas. La ciudad de Bogotá posee casi la mitad, unos 24 ATM, 7 están en la ciudad de Medellín y 4 en Cúcuta. El resto está disperso en las otras ciudades del país.

En la base de datos de la página web se observa que Puerto Rico es la segunda nación con más terminales, sumando un total de 29 cajeros, de los cuales 11 se encuentran en la capital, San Juan de Puerto Rico. El tercer lugar lo ocupa Brasil con 21 ATM y luego Sao Paulo, que concentra nueve de ellos.

Panamá cuenta con 19 ATM en la ciudad capital y México con un total de 17, de los cuales 6 están ubicados en la ciudad de Tijuana y 5 en Ciudad de México.

Otras ciudades en países de América Latina y el Caribe que cuentan con cajeros donde se pueden obtener criptomonedas son: Santo Domingo con 11 cajeros; la ciudad de Buenos Aires con 10 terminales; Santiago de Chile y Lima con 3 cajeros automáticos, respectivamente.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte