Mustang Mach-E 1400 estará dotado con siete motores eléctricos

Un prototipo que según el fabricante desarrolla 1.400 caballos de fuerza y una batería de 56,8 kilovatios/hora

Mustang Mach-E 1400 es la más reciente innovación de la compañía Ford, quien el pasado martes anunció un prototipo basado en el modelo equipado con siete motores eléctricos, que desarrolla 1.400 caballos de potencia y tiene una batería de 56,8 kilovatios/hora.

Aunque la compañía estadounidense no reveló cuál será la velocidad punta o aceleración del vehículo, informó que la intención es mostrar la capacidad de los vehículos eléctricos, y a pesar de no estar legalmente certificado para circular por carreteras será presentado próximamente en una carrera de competición NASCAR en Estados Unidos.

En comparación al Mustang Mach-E GT, esta nueva versión más cara y equipada tendrá dos motores que desarrollan 459 caballos y será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros a la hora en menos de cuatro segundos.

Su aerodinámica ha sido optimizada pensando en los conductos de refrigeración, el splitter frontal, los canard y el alerón trasero. La innovación también cuenta con un potenciador de freno electrónico que permite la regeneración durante el frenado al mismo tiempo que optimiza la estabilidad.

Por su parte, Mark Rushbrook, director de deportes del motor de Ford Performance, indicó que “el desafío fue controlar los niveles extremos de potencia proporcionados por los siete motores. El Mustang Mach-E 1400 es un escaparate del arte de lo posible con un vehículo eléctrico”.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte