Egipto y EE.UU. desbloquearán el Canal de Suez

La nación africana aceptó la ayuda del país norteamericano para retirar el barco de la línea Evergreen que se encuentra encallado

Egipto aceptó la ayuda ofrecida por Estados Unidos para desbloquear el canal de Suez, que ha quedado intransitable debido al encallamiento de un buque de la compañía de transporte de mercancías Evergreen Line.

“En relación con los esfuerzos actuales para mover el buque que quedó encallado durante su tránsito por el canal, la Autoridad del canal Suez (SCA) valora la oferta de Estados Unidos para contribuir a estos esfuerzos”, destacó el organismo gestor de la arteria comercial.

La SCA afirmó que espera cooperar con el país norteamericano “en apreciación a su buena iniciativa” y ha destacado que la muestra de ayuda “confirma las relaciones amistosas” entre los dos países.

La Autoridad expresó del mismo modo su agradecimiento a todas las ofertas de ayuda recibidas y ha subrayado su compromiso de lograr regularizar el tráfico marítimo a través del canal “tan pronto como sea posible”.

Para el desbloqueo del canal, será necesario dragar entre 15.000 y 20.000 metros cúbicos de arena. El objetivo es que en esa zona se logre alcanzar una profundidad de entre 12 y 16 metros que permita el flotado del buque, que quedó encallado el martes.

Según las estimaciones de la firma Lloyd’s List, el bloqueo del canal impide el tránsito diario de mercancías valoradas en alrededor de 9.700 millones de dólares.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.