BitFinance
Fintech & new economy info

Mercado laboral alemán tardará tres años en recuperarse

El presidente de la Agencia Federal de Trabajo aseguró que la población alemana deberá esperar hasta 2022 o 2023 para poder ver una total normalidad

El mercado laboral alemán tardará hasta tres años en recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, estimó Detlef Scheele, presidente de la Agencia Federal de Trabajo (BA).

“Sin duda, tendremos que esperar hasta 2022 o 2023 para volver a la normalidad. Pero creemos que esto se puede volver a lograr“, señaló Scheele.

Actualmente, 2,85 millones de personas en Alemania están sin trabajo, casi 640.000 de ellas como resultado de la pandemia. El país tiene 83 millones de habitantes.

Scheele indicó que espera una tasa de desempleo aún más alta este verano, que también es estacional, pero consideró que, en función de las estimaciones actuales, la cifra no superará los tres millones en julio o agosto.

El directivo subrayó que la crisis actual está relacionada con el virus y apenas causada por factores económicos o estructurales, por lo que es posible que se produzca una recuperación si los factores fundamentales se mueven en la dirección correcta.

“En la actualidad, asumimos que se trata de una ralentización, que se debe principalmente a los efectos de la pandemia. El mercado laboral estaba en buen estado”, destacó Scheele.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.