Banco de Lituania lanzó su propia criptomoneda

La institución financiera anunció el lanzamiento oficial de un activo digital coleccionable, basado en tecnología blockchain y dedicada a la Ley de Independencia del país

Esta semana, el Banco de Lituania anunció el lanzamiento oficial de su propia criptomoneda coleccionable, basada en tecnología blockchain.

Según detallaron los creadores, este activo va dedicado a la Ley de Independencia de Lituania del año 1918 y a sus 20 signatarios.

El nuevo LBCOIN pretende ser tanto un símbolo nacional como una señal de la elección estratégica del banco para impulsar la innovación en el campo de las finanzas y los pagos.

Un directivo del Banco de Lituania, Marius Jurgilas, presentó una descripción formal y general del proyecto de esta criptomoneda.

El dinero digital es inevitable en la economía digital. Hoy, LBCOIN es lo que permite a las personas en Lituania y en todo el mundo probar nuevas tecnologías en un entorno seguro, esto es, realizar todos los procedimientos de autenticación de forma remota, abrir una billetera electrónica, intercambiar tokens digitales con otros coleccionistas o transferirlos a la red pública NEM», detalló Jurgilas.

Por otra parte agregó que la emisión de este activo le permite al banco obtener los conocimientos necesarios para en un futuro «emitir monedas digitales del banco central».

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte