Gobierno español invertirá fondos para digitalizar las Pymes

11 mil millones de euros estarán destinado para el plan de inversión también a beneficio de la Administración Pública

Este miércoles el presidente de España, Pedro Sánchez, ha presentado los planes que permitirán la digitalización de las Pymes en el país, donde se impulsará: el Plan Nacional de Competencias Digitales, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas.

La iniciativa surge en el marco de la Agenda España Digital 2025 y la misma tendrá un valor de inversión de 11 mil millones de euros los cuales servirán para reforzar la digitalización para aumentar la productividad y el crecimiento económico, impulsar la creación de empleo de calidad y conquistar los mercados exteriores.

Así lo dio a conocer el Ejecutivo Nacional español quien aseguró además que el futuro de la nación “pasa por la vacuna y la superación de la pandemia y, a continuación, pasa por la recuperación y la transformación social, económica y administrativa, y esa recuperación será forzosamente digital”.

Digitalización de Pymes

Inicialmente el plan de digitalización de Pymes surgió con un presupuesto neto de 4.656 millones de euros donde intervienen cinco ejes de actuación donde se dispone: la digitalización básica para las pymes, el apoyo a la gestión del cambio para promover la formación empresarial y de directivos en competencias digitales, el impulso a la innovación disruptiva y el emprendimiento, el apoyo a la digitalización sectorial y un eje de coordinación y eficiencias.

En cuanto a la digitalización sectorial, el gobierno acordó marcar una especial incidencia en industria, turismo y comercio. Estos cinco ejes coadyuvan en el fortalecimiento de las Pymes hasta acercarse a un millón y medio de Pymes, lo cual representaría la mitad de las empresas de España.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte