Cripto exchange BitPoint iniciará sus operaciones en Argentina

La nueva plataforma ya está instalada en el país suramericano con intenciones de posicionarse como un referente en el mercado latinoamericano. También está disponible en Perú, Panamá y Ecuador

Ante la compleja economía que vive Argentina, el Bitpoint asentado en Japón, se considera una opción viable para sacar a flote las grietas que ha dejado el sistema financiero de esta nación.

Se espera que este nuevo exchange no tenga mayor complejidad debido a que en Argentina alberga uno de los mercados más activos referente a la adopción, uso e intercambio de criptomonedas.

Genki Oda, presidente del grupo BITPoint Japan, destacó la valoración que tienen las criptomonedas en el mercado global y los saldos positivos que arroja a la economía de los países que han puesto en funcionamiento esta herramienta financiera. Aseguró que Argentina es considerada una nación con buenas referencias y experiencias en el crecimiento de nuevas industrias.

Con respecto a la complejidad y variabilidad que pueda generar la relación entre el peso argentino y dólar estadounidense, Stefan Krautwald, miembro de la junta directiva de Bitpoint para Latinoamérica, informó que la plataforma está diseñando políticas que ayuden a los usuarios al manejo de las tasas de cambio fluctuantes a las que ha sido sometido el mercado argentino.

Krautwald también informó que los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a las monedas digitales como ethereum, bitcoin cash, ripple y litecoin, permitiendo hacer transacciones diarias para la realización de inversiones importantes desde una plataforma diseñada para ofrecer seguridad y solidez en sus operaciones.

K.Villarroel

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte