Holanda controlará a prestadores de servicios cripto en 2020

A partir del próximo 10 de enero de 2020 el Banco Central holandés aplicará normas y regulaciones a las empresas que prestan servicios relacionados con criptomonedas

El Banco Central holandés, De Neederalandsche Bank, anunció este martes que próximamente iniciarán la aplicación de regulaciones a las empresas que prestan servicios relacionados con cripto divisas. La fecha prevista es el 10 de enero de 2020 y las normativas estarán orientadas a los consorcios de intercambio entre criptomonedas y dinero fiat, y los proveedores de wallets.

A través de un comunicado de prensa, la entidad aclaró que la entrada en vigencia de la normativa dependerá del momento exacto de aplicación de la quinta directiva Europea contra el blanqueo de dinero (AMLD5, por sus siglas en inglés) en el derecho Neerlandés.

Esto quiere decir que la AMLD5 tiene en sus manos la potestad de aplicar las nuevas regulaciones a empresas del universo cripto en el país. Desde De Nederlandsche Bank han señalado que la medida busca reforzar la seguridad de las divisas criptográficas en vista de que son claramente vulnerables a delitos financieros.

El Banco Central holandés también reseñó que las medidas de supervisión se extenderán a los miembros de los Consejos de Administración y accionistas cualificados en el sentido de demostrar que sus procesos tienen la capacidad de «prevenir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, y que los miembros de la Junta Directiva y otros encargados de formular políticas dirigen adecuadamente esos procesos».

Con respecto a las empresas, éstas deben comenzar a tomar medidas con anticipación y contar con el debido registro para permanecer en el mercado. El Banco Central, por su parte, ha colocado en su portal web una serie de preguntas relacionadas con la supervisión a las operadoras de criptomonedas para que las puedan consulta.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte