Mozilla añade un bloqueador para cryptojacking

La compañía hizo una alianza con la empresa Disconnect para así evitar que los hackers aprovechen los recursos de hardware para obtener ganancias

Los desarrolladores del navegador Mozilla Firefox Quantum estrenaron la nueva actualización con la posibilidad ahora de bloquear el cryptojacking y la minería de criptomonedas desde el ordenador.

En un comunicado oficial indicaron que Mozilla se asoció con la firma de privacidad web Disconnect, con quienes lograron desarrollar un bloqueador de minería de criptomoneda para sus usuarios.

Esta idea nació con el fin de evitar que los hackers aprovechen los recursos de hardware de los ordenadores de los clientes, para así obtener ganancias con la minería de criptomonedas.

La empresa explicó que para activar la función, los usuarios deben hacer clic sobre el icono ‘i’, ubicado en la barra de direcciones y acceder a Bloqueo de Contenido, donde deberán hacer clic en el engranaje ubicado en el lado derecho. Otra manera de activar la protección contra cryptojacking es a través de Preferencias > Privacidad y Seguridady acceder al Bloqueo de Contenido en la parte superior.

Pese a la caída de las criptomonedas en el mercado en 2018, algo que impactó directamente en el cryptojacking, la reciente recuperación del bitcoin ha impulsado nuevamente la valorización del mercado de todo este sector.

K. Tovar

Fuente: Mozilla

También podría gustarte