Tailandia amenaza con cerrar Facebook por criptoestafas masivas

Las autoridades quieren que Facebook aborde de forma efectiva los engaños que se están viendo a través de los anuncios

Tailandia decidió exigir una orden judicial de cierre a Facebook si no aborda de manera efectiva los engañosos anuncios sobre inversiones y estafas con criptomonedas en su plataforma.

El 21 de agosto, el Ministerio de Economía y Sociedad Digitales (MDES) informó que más de 200.000 personas fueron engañadas notablemente por los anuncios de Facebook que promocionaban estafas con criptomonedas, inversiones en empresas ficticias y entidades gubernamentales falsas, como la Comisión de Bolsa y Valores.

Entre las artimañas más recurrentes utilizadas por los estafadores se hallaban la inversión en criptomonedas y los fraudes comerciales, de acuerdo con MDES. Algunos anuncios empleaban aparentemente imágenes de personalidades famosas y figuras financieras conocidas, ofreciendo promesas de hasta 30 % de ganancia diaria, con el propósito de atraer a las personas hacia las estafas.

Chaiwut Thanakamanusorn, el ministro de MDES, expresó que el Ministerio había mantenido conversaciones con la plataforma Meta y le había enviado una carta al respecto, sin embargo, afirmó que no ejerce control sobre los anunciantes.

El Ministerio está acumulando pruebas de los anuncios fraudulentos, que, según su declaración, ascienden considerablemente a 5.300. A finales de este mes, se encuentra preparado para solicitar formalmente al tribunal el cierre de Facebook en un lapso de siete días.

El Ministerio alertó sobre los modus operandi de estas estafas, enfatizando que los consumidores deben mantener precaución ante las promesas de altos y garantizados rendimientos, así como ante los anuncios que hacen uso de imágenes de personajes famosos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Timothy Hales Bennett, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte