BCV indica que nueva plataforma convivirá junto a Visa y Mastercard

La institución venezolana aclaró el panorama con respecto a la circular publicada junto con Sudeban donde se habló sobre ambas plataformas internacionales

Este miércoles el Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que la nueva plataforma de pago electrónico convivirá junto a las ya existentes.

Las afirmaciones surgen en el marco del caos que generó una circular conjunta con Sudeban publicada el 16 de mayo, la cual indicaba que el país tendría «un sistema de pagos independiente que no pase por ninguna nube en el exterior, como Visa y Mastercard«.

El 8 de mayo el superintendente de bancos, Antonio Morales, detalló que Venezuela va a contar con su propio «sistema de pagos independiente, nacional, que el enrutamiento sea local, que sea aquí, que no tenga que estar pasando por ninguna nube en el exterior, como es el caso de Visa y Mastercard, y vamos a establecer una hoja de ruta con miras a la independencia de nuestro sistema de pagos».

La idea de desarrollar su propia plataforma surge como medida preventiva ante nuevas sanciones que pueda imponer el gobierno de Estados Unidos, liderados por el presidente Donald Trump.

Cabe destacar que los bancos públicos Venezuela y Bicentenario, junto con el Bandes, ya están sancionados por Estados Unidos y, por lo tanto, no podrán operar con las franquicias Visa, Mastercard y Maestro, luego de que transcurra la licencia de un año que estableció el gobierno de Donald Trump a la entrada en vigencia de la penalización.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte