Lula gana las elecciones en Brasil

El candidato Lula da Silva si impuso ante Jair Bolsonaro, con un 50,88 % de los votos por parte de los brasileños

El candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (50,88 %) se impuso por un estrecho margen a su rival y actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro (49,12 %) con el 99,63 % escrutado y afianza así las opciones de remontada tras un inicio del recuento en el que Bolsonaro estaba por delante.

Lula da Silva fue considerado como vencedor de la cita electoral poco antes de las 9 de la noche, con el 98,91 % de voto escrutado, tras recibir mas de 59 millones de votos. Después, el Tribunal Superior Electoral reconoció su victoria alcanzadas a las 12 de la noche.

Con este resultado, Bolsonaro se convierte en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección después de una legislatura iniciada en enero de 2019 que ha estado marcada, entre otros temas por su polémica gestión de la pandemia.

La jornada electoral cierra una tensa campaña de violencia política y polarización para un país que sale muy dividido y con un presidente que tendrá 77 años cuando asuma el cargo. Será su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos de 2003-2010.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: EfectoCocuyo

También podría gustarte