Turistas en China pueden usar el yuan digital sin pasaporte ni cuenta bancaria

Los visitantes en China tienen acceso al yuan digital a través de la aplicación e-CNY, disponible en la App Store de Apple y en Play Store de Google

China dio acceso al yuan digital a los turistas y demás visitantes en su territorio mediante la descarga de la aplicación e-YCN disponible en la App Store de Apple y en la Play Store de Google.

Los extranjeros no necesitan contar con pasaporte o una cuenta bancaria en el país asiático para utilizar la moneda digital china en diversas transacciones.

El anuncio fue hecho este lunes, cuando el Banco Central de China “publicó una guía de usuario del yuan digital, también conocido como e-CNY”.

La medida busca ampliar el alcance de la CBDC de la nación, al invitar a los visitantes a descargar la aplicación e-CNY.

Una vez completada la descarga, “las personas deben registrarse para crear una cuenta. Según las instrucciones, los visitantes extranjeros deben seleccionar el operador autorizado que admita servicios internacionales con el e-CNY”.

Por los momentos, cuentan con cuatro operadores autorizados por el Banco Central, que son el Banco de China, el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de Construcción de China y el Banco de Comunicaciones de China.

Al estar registrados en la app, los extranjeros tienen la oportunidad de abrir una wallet de e-CNY “usando números de teléfono de unos 210 países y regiones. También agrega la posibilidad de abrir un monedero sin necesidad de tener una cuenta en alguno de los operadores autorizados”.

Según ha explicado el Banco Central, están autorizadas transacciones por hasta 2.000 yuanes, y tienen un límite diario de 5.000 yuanes.

M.Pino

Fuente: noticiasdebariloche

(Imagen referencial: @HolaFujian, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte