Minería de bitcoin ganó rentabilidad en junio

La rentabilidad de la minería de bitcoin aumento en junio, con un incremento de 2 % en el valor de la criptomoneda

Durante el mes de junio, la minería de bitcoin mostró mayor rentabilidad en comparación con mayo. El precio de la principal criptomoneda del mercado experimentó un aumento de 2 %.

Por otra parte, el hashrate de la red cayó 5 %, mientras el mercado se ajustaba a los efectos del halving, según información el banco de inversión Jefferies en un informe.

Según este documento, una gran cantidad de mineros BTC “han pivotado hacia la computación de alto rendimiento (HPC) y el alojamiento de inteligencia artificial (IA) para diversificar sus ingresos y capitalizar la creciente demanda de IA e infraestructura de computación en nube”.

La criptomoneda se mantiene en una fluctuación de precio, mientras otras monedas digitales comienzan a subir, como ethereum, tether, USDC y solana.

Mientras tanto, y respecto a la minería bitcoin en América Latina, se conoce de nuevos proyectos que llegarían a Argentina, mientras unas cincuenta empresas mineras de Paraguay estudian migrar a otras naciones si el costo de la electricidad continúa en ascenso en su país.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte