Noplace es la nueva red social en el primer lugar de las apps gratuitas de Apple App Store

Los usuarios de las redes sociales ahora tienen un nuevo producto, Noplace, que se ubica entre MySpace y X. Es la más descargada de la lista de aplicaciones gratuitas en la App Store de Apple

Los usuarios de las redes sociales en Estados Unidos han demostrado su preferencia por la nueva aplicación Noplace, que encabeza la lista de las gratuitas más descargadas de la App Store de Apple.

¿Por qué atrae Noplac? Sus creadores, enfocados particularmente en un público joven, subrayan el deseo de conectar a personas con intereses compartidos. “Con sus perfiles coloridos y personalizables, la app recuerda hasta cierto a una red social prehistórica y hoy prácticamente olvidada: Myspace”.

Los usuarios de esta nueva red social tienen la posibilidad de compartir todo tipo de contenido, “desde su situación sentimental a aquello que están escuchando, viendo, leyendo o haciendo”.

Detrás de Noplace se encuentra la empresa radicada en San Francisco Islands XYZ. En un inicio, la aplicación funcionaba por invitación y ahora es pública. Tiffany Zhong, fundadora y CEO de Islands XYZ indica: “Creo que buena parte de la magia y la diversión de la red de redes ha desaparecido. Todo se ha tornado muy uniforme”, aludiendo al hecho de que Noplace busca rescatar la magia de las redes sociales, brindando “espacios donde la gente pueda seguir a sus amigos y encontrar también a personas con intereses similares a los suyos propios”.

En los perfiles es posible añadir etiquetas sobre la personalidad del usuario, sus aficiones y de sus seguidores. La plataforma incluye la sección Top 10 Friends, que presenta muchas similitudes con una función otrora presente en Myspace. Sin embargo, por el momento no admite fotos y ni videos.

Noplace ofrece dos feeds: “uno en el que usuario es confrontado con las actualizaciones de su círculo de amigos” y otro global para las actualizaciones de todos los usuarios de la red. Siguen un orden cronológico inverso y hasta el momento todos son públicos.

Los usuarios con sistema iOS pueden descargarla de forma gratuita, y en la versión web solo en modo lectura.

M.Pino

Fuente: marketingdirecto

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte