¿Cómo será el mundo en 100 años?

El robot humanoide Ameca, considerado el más avanzado hasta ahora, predijo que en 100 años el mundo será más sostenible y equitativo gracias a los avances tecnológicos

Ante la pregunta sobre cómo será el mundo de aquí a cien años, el robot humanoide Ameca respondió que será más sostenible y equitativo gracias a los avances tecnológicos.

El robot, considerado el más avanzado hasta ahora, “pronosticó que la humanidad estará en una posición mucho mejor que en la actualidad, impulsada por avances en sostenibilidad y equidad, gracias a la creación de tecnologías que mejorarán la vida cotidiana. Además, Ameca visualiza a la humanidad alejándose de los confines terrestres para explorar otros mundos”.

Ameca sugiere que los humanos buscarán colonizar otros lugares en la galaxia, ahondando en la exploración espacial. “Explorar lo desconocido” es algo que también apasiona a este robot.

Más allá de cualquier “declaración” controversial, viral en las redes sociales, es importante recordar que el robot humanoide es “un programa de inteligencia artificial que utiliza una pila de documentos extensísima para dar respuestas más o menos elaboradas y que muchas veces se contradicen dependiendo del contexto en que se mueva”, según reporta el diario La Vanguardia.

M.Pino

Fuente: fayerwayer

(Fuente imagen referencial: @compuerthoy, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte