Suex: Estados Unidos sanciona portal-plataforma de criptomonedas

El Departamento del Tesoro asegura que la plataforma Suex recibió criptomonedas provenientes de ocho tipos de ransomware

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al “portal de intercambio de criptomonedas Suex OTC” argumentando que aceptó la ejecución de transacciones financieras con capital derivado de programas dedicados al robo y recate de datos o «ransomware”.

De acuerdo con el ente gubernamental “más del 40 % de la actividad que se registra en Suex está vinculada a actores ilícitos«, por lo cual fue “designada como un ente proveedor de apoyo material a criminales”. Así lo difundió a través de un comunicado oficial el gobierno de Estados Unidos. El Departamento del Tesoro señaló que la empresa admitió criptos derivadas de “ocho tipos de ransomware,” aproximadamente, durante los años que tiene funcionando.

Es la primera vez que un exchange de criptomonedas es sancionada por razones de esta naturaleza y las consecuencias de la medida acarrean acciones que están relacionadas con “el bloqueo de todas sus propiedades e intereses en territorio estadounidense, además de la prohibición a los ciudadanos de EE.UU. de llevar a cabo transacciones con la compañía”.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, destacó que “los cibercriminales usan métodos y tecnología cada vez más sofisticados; nosotros también usaremos todas nuestras herramientas, incluyendo sanciones y regulaciones para prevenir, desalentar y perseguir los ataques de ransomware».

Los piratas informáticos suelen cobrar sus estafas o robo de información con las diferentes criptomonedas que circulan en el mercado y luego asisten a portales de este tipo para cambiar sus criptos por dinero fiat, efectuándose el delito de lavado de dinero.

M. Rodríguez

Fuente: swissinfo.ch

También podría gustarte