Meta trabaja en una aplicación descentralizada de contenido

La empresa está desarrollando una aplicación basada en texto y con compatibilidad con ActivityPub

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, está trabajando en una nueva aplicación independiente que se centrará en contenido basado en texto y que será compatible con ActivityPub, el protocolo de red social descentralizada que impulsó Mastodon y otras aplicaciones que compiten con Twitter.

Según informó TechCrunch, esta nueva aplicación, conocida internamente como P92 y con la marca Instagram, permitirá a los usuarios acceder con sus credenciales de Instagram. En la primera versión, el equipo utilizará los datos de perfil de Instagram, como el nombre, nombre de usuario, biografía, foto de perfil y seguidores.

La aplicación cumplirá la política de privacidad de la empresa, aunque también tendrá sus propias políticas y condiciones de servicio adicionales que abordarán específicamente el intercambio de datos entre aplicaciones.

Las empresas tecnológicas y startups han estado compitiendo para atraer a los usuarios de Twitter que buscan nuevas plataformas. En los últimos meses, varias plataformas rivales, como Mastodon, Post.news y T2, han surgido o han ganado terreno en este mercado.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte