Parlamento Europeo aprueba el «pasaporte Covid»

Con el certificado digital de coronavirus los viajeros podrán comprobar su situación sanitaria

El Ayuntamiento Europeo sancionó el certificado digital de coronavirus, Pasaporte Covid, con el cual los viajeros podrán probar que sí se han vacunado, superado la enfermedad o tener un PCR negativo, lo cual impulsa la movilidad de los europeos para la temporada de verano y el próximo período.

La iniciativa fue aprobada con 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones, para avanzar en el proceso que facilite su entrada en vigencia a partir del próximo 1° de julio, aunque algunos países como España ya lo están implementando.

Beneficios al viajero

El certificado no es equivalente a un pasaporte; sin embargo, facilitará el ingreso a otros países, con lo cual los viajeros podrán beneficiarse de las exenciones de cuarentenas, pruebas al momento de ingresar u otras medidas, que muchos países ya están empezando a anunciar.

Algunas naciones están ajustando sus requisitos de entrada a la normativa y en las próximas semanas relajarán las restricciones que han impuesto a ciudadanos de otros países miembros que puedan probar sus condición sanitaria.

M. Rodríguez

Fuente: 20minutos.es

También podría gustarte