Microsoft y OpenAI desafían el dominio de Google

La alianza que produjo la integración de ChatGPT ha impulsado el motor de búsqueda de Bing, aumentando la presión de Google

Microsoft Corp., en alianza con OpenAI, integró la tecnología de ChatGPT, un popular chatbot desarrollado por OpenAI, en su motor de búsqueda Bing. Esto ha generado un creciente interés en Bing y ha aumentado la presión sobre Google, que tradicionalmente ha dominado el mercado de búsquedas en línea a nivel mundial.

En las recientes conferencias de ganancias, Google minimizó el impacto de la inteligencia artificial (IA) en su negocio de publicidad en búsquedas, mientras que Microsoft sugirió que algo mucho más dramático está en marcha.

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, expresó optimismo en que los usuarios seguirán valorando la publicidad en línea, incluso si las búsquedas ofrecen un resumen generado por un modelo de lenguaje en lugar de la lista de enlaces tradicional de Google.

Sin embargo, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, destacó que las instalaciones de aplicaciones en Bing impulsado por IA se han cuadruplicado desde su lanzamiento en febrero, y que Bing ha ganado cuota de mercado en Estados Unidos durante el trimestre.

Esta situación plantea un desafío para Google, que deberá adaptarse a la nueva realidad del mercado y encontrar formas de mantener su posición dominante en la industria de las búsquedas en línea. Mientras tanto, Microsoft y OpenAI continúan desarrollando tecnologías que podrían cambiar radicalmente la forma en que buscamos y encontramos información en internet, lo que podría tener un impacto significativo en la industria en general.

Los inversores han mostrado mayor interés en la visión de Microsoft, lo que se ha reflejado en el aumento de sus acciones, mientras que Alphabet experimentó un aumento más moderado en sus acciones.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte