Bancos venezolanos ajustarán plataformas a nueva expresión monetaria

El sistema financiero del país no prestará servicios al público los días 30 de septiembre y 1° de octubre debido a los cambios que deben aplicar para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario

Las entidades financieras venezolanas no ofrecerán servicio regular a los ciudadanos en las diferentes sedes “principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas”, el día jueves de 30 de septiembre y viernes 1° de octubre, debido a los ajustes que deben efectuar en sus plataformas para la entrada en vigencia del bolívar digital. Así lo notificó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Antonio Morales, Presidente de Sudeban, destacó que existen algunos bancos que están presentando “retrasos importantes en cuanto a la reconversión monetaria”. Además, señaló la presencia de algunos factores perturbadores que están limitando el avance en la adecuación del sistema financiero.

Por ello convocarán a los representantes de los diferentes bancos para que expliquen las limitaciones que se encuentran presentando a fin de proporcionar las estrategias pertinentes para solventar la situación.

Morales también informó que para el lunes, martes y miércoles de las próximas semanas el Banco de Venezuela estará permitiendo retiros en taquillas por montos abiertos. Asimismo, destacó que para los próximos días tienen previsto iniciar la distribución de las piezas del nuevo cono monetario a las diferentes entidades financieras del país.

El viceministro de Finanzas, Román Maniglia, manifestó que solo seis entidades financieras del país obtienen el 80 % de las captaciones del público y considera que eso debe extenderse. “La idea es que los bancos hagan negocio, vamos a analizar cuáles son las trabas que están teniendo”. Puntualizó que la banca debe hacer en los próximos meses «un proceso de capitalización”.

M. Rodríguez

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte