Barril de petróleo se ubica en 91 dólares

Previa a la reunión a celebrarse esta semana, el barril de petróleo mostró un incremento que lo ubica por encima de los $ 90

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, superaba la cuota de los 91 dólares antes de la apertura de los mercados del Viejo Continente con la vista puesta en la reunión que celebrarán esta semana en Viena los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados, incluyendo Rusia, que podría determinar una reducción de la oferta de crudo.

En la que será la primera reunión presencial del cártel liderado por Arabia Saudí y Rusia desde 2020, los productores de crudo podrían acordar una reducción de 2 millones de barriles diarios de la oferta de petróleo, alrededor de 2 % de la producción, en un intento de sostener los precios ante el incremento de las perspectivas de recesión.

Una decisión en este sentido por parte de la OPEP+ iría en contra de las demandas desde Estados Unidos y la UE, aunque, en la práctica, su impacto en el suministro mundial sería bajo, ya que varios países ya están bombeando por debajo de sus cuotas.

Antes de la apertura de las bolsas europeas, el barril de petróleo Brent cotizaba a 91,84 dólares, con un alza de 0,04 %, mientras que en el caso del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, el precio del barril se mantenía estable en 86,53 dólares.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Notiamerica

Los comentarios están cerrados.