Apple elimina discretamente el libro blanco de Bitcoin de su última actualización de macOS

Un informe elaborado por la página de noticias de Apple, 9toMac reveló este detalle de versión más reciente del sistema operativo

El 25 de abril, el sitio de noticias enfocado en Apple 9to5Mac informó que la empresa había eliminado una aplicación de escaneo de prueba llamada Virtual Scanner II en la última beta de macOS Ventura 13.4, y posteriormente, el libro blanco de Bitcoin desapareció.

Como se informó previamente, el 5 de abril, un post de blog del tecnólogo Andy Baio reveló que una copia en PDF del libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto se había enviado con cada copia de macOS durante los últimos cinco años. El documento se encontraba dentro de Virtual Scanner II en macOS, y aunque no se sabía por qué estaba allí, se sospechaba que era «solo una broma entre los ingenieros de Apple», según el informe.

Han surgido teorías conspirativas más descabelladas, como que el cofundador de Apple, Steve Jobs, es Satoshi Nakamoto, según informó Apple Insider. Sin embargo, está claro que Apple no encontró humor en ello y ha eliminado el documento de la última versión del sistema operativo para Mac.

El libro blanco estaba en una carpeta dentro de la aplicación Captura de Imagen y otros archivos aparentemente aleatorios como PDF e imágenes. 9to5Mac comentó: «Esto confirma bastante nuestra teoría original de que tanto el libro blanco de Bitcoin como la herramienta interna nunca fueron pensados para ser encontrados por usuarios normales».

Por otro lado, un tribunal de California ha dictaminado que el gigante tecnológico violó las leyes estatales de competencia al impedir que los desarrolladores utilicen métodos de pago alternativos dentro de las aplicaciones. Apple intentó obligar a los creadores y desarrolladores de NFT a utilizar su propia plataforma de pagos, donde se les cobraría una comisión del 30%, siguiendo su estilo característico.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte