Microsoft trabaja en mejoras para sus herramientas

Durante el evento anual para desarrolladores de TI de la compañía, el CEO Satya Nadella habló sobre Teams y Azure, entre otros

Esta semana se está llevando a cabo la edición 2021 del evento anual Ignite, donde el CEO de Microsoft Satya Nadella habló sobre las mejorar que traerá la empresa próximamente.

En palabras de Nadella, hay cinco claves que caracterizarán la próxima generación en cuanto a tecnología: la computación ubicua y descentralizada, la soberanía del dato y la inteligencia ambiental, creadores y comunidades empoderadas, ampliación de oportunidades económicas para trabajadores y la seguridad por diseño.

En Ignite se ha podido ver, por ejemplo, en uso Microsoft Mesh, un nuevo desarrollo de la realidad mixta que crea una sensación real de presencia. Gracias a su uso, personas que estén incluso en diferentes continentes pueden vivir una experiencia análoga a la que tendrían estando en el mismo espacio físico, interactuando incluso con contenidos en 3D o entre sí mismas a través de aplicaciones habilitadas para Mesh en cualquier plataforma o dispositivo. Mesh se integrará con Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365 y permitirá a la comunidad de partners de la compañía la construcción de una amplia variedad de nuevas experiencias y aplicaciones.

Con respecto a Teams, el CEO anunció la incorporación de nuevas vistas de presentador para las reuniones, así como también habló sobre el futuro desarrollo de funcionalidades en torno a Microsoft Viva.

Por otro lado, en Ignite también ha habido noticias de Azure. Microsoft indicó que está preparando nuevas características y actualizaciones para extraer el máximo potencial de la nube. Azure Percept, por ejemplo, ayudará a los clientes a llevar la potencia de la IA a entornos de computación en el extremo (edge). 

K. Tovar

Fuente: Channel Partner

También podría gustarte