BMW estima un mayor crecimiento en el 2022

El presidente de la junta directiva de BMW indicó que estiman un crecimiento en sus ventas para el 2022, debido al proceso de transformación de sus plantas

El presidente de la junta directiva de BMW, Oliver Zipse, destacó que BMW va por muy buen camino con el proceso de transformación, preparó sus plantas para la electromovilidad y espera un mayor crecimiento de las ventas en 2022.  «Por eso, durante el próximo año incrementaremos nuestra cifra de empleados en hasta un cinco por ciento», adelantó Zipse.

Una de las razones, puntualizó, es la elevada demanda que experimentan los modelos eléctricos. «Nuestro i4 ya está vendido durante meses, al igual que el iX», comentó Zipse. «El año que viene el séptimo eléctrico, no será diferente».  Sin embargo, admitió el presidente de BMW, la falta de estaciones de carga constituye un freno. «En Europa, el número de coches eléctricos crece actualmente cinco veces más rápido que la infraestructura».

Por esa razón, también dijo estar en contra de prohibir los motores de combustión interna: «Eso llevaría inevitablemente a la mayor industria de Alemania a un escenario de contracción». Zipse pidió que los objetivos de CO2 estén ligados a objetivos vinculantes para la infraestructura de carga.

En tanto, estimó que la falta de semiconductores podría haber llegado a su fin en el plazo de un año gracias a las inversiones de los propios fabricantes de coches: «Espero que a finales del año que viene tengamos una situación prácticamente normal».

Fuente: dpa

También podría gustarte