Microsoft se une a la tendencia de productos plegables

El gigante de la tecnología trabaja en sus próximos lanzamientos, apostando por dispositivos plegables y más novedades a sus clientes en todo el mundo

Samsung dio el primer paso hacia el desarrollo de pantallas plegables a finales de 2018 con el lanzamiento de la nueva tecnología Infinity Flex Display. Ahora Microsoft se une a esta tendencia y los rumores apuntan al lanzamiento de productos innovadores, también plegables.

Esta tecnología ha generado mucha expectativa en los consumidores. Por otro lado, algunos lanzamientos han sido un fracaso, como ocurrió recientemente con el FlexPai, lanzado en China por la startup Royole y que muchos consideran como inservible.

En todo caso, Microsoft está invirtiendo seriamente en el diseño de «dispositivos plegables y hardware con pantalla dual«. Más allá de que se considere una tendencia o moda, el gigante de la informática se prepara para involucrarse completamente en esta rama de la tecnología.

De hecho, ya se han esparcido comentarios -sin confirmar- acerca del desarrollo de una novedosa tableta plegable que, según los rumores, lleva el nombre de Proyecto Andrómeda. Lo que sí ha sido confirmado es el lanzamiento este año de los Microsoft Surface Hub 2 en colaboración con Intel.

En el proceso de «adaptación del sistema operativo a otros formatos forma parte de esa filosofía de Windows Core OS que servirá como base fundamental de funcionamiento de cualquier dispositivo con Windows, pero que luego se adaptará a cada formato con ciertos módulos que saquen partido de esas prestaciones específicas».

Microsoft Corporation, con sede en Redmond, Washington (EE.UU.), sigue trabajando en sus productos plegables y con pantallas duales, con la esperanza de que a mediano plazo demuestren su potencial.

M.Pino

Fuente: Xataka

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte