Facebook intenta rescatar la confianza del periodismo

La red social invertirá 300 millones de dólares en diversos proyectos relacionados con el periodismo con el propósito de promover la información local

Facebook continuará luchando contra fake news, información errónea e información de mala calidad durante los próximos tres años y para lograrlo destinó 300 millones al proyecto. Del mismo modo, también cuentan con la oportunidad y la responsabilidad de ayudar en el crecimiento y la expansión de los medios locales.

Entre las distribuciones anunciadas se incluye una partida de 20 millones de dólares para expandir la aceleradora de Facebook. Se trata de un proyecto piloto en la compañía destinado a ayudar a las redacciones locales a descubrir cómo mejorar su éxito con los modelos de suscripción.

La empresa hace hincapié en el caso del diario The Miami Herald, el cual triplicó la cantidad de personas que ingresan a su muro de pago. Asimismo, destinarán seis millones de dólares para un plan comunitario en Reino Unido destinado a capacitar periodistas comunitarios.

Por otra parte, se asignarán dos millones a Report Of America, un proyecto sin fines de lucro que pretende la contratación de mil periodistas en redacciones locales de Estados Unidos durante los próximos cinco años.

Y por último, un millón de dólares para el American Journalism Project destinado a promover y sostener a organizaciones locales de noticias a través de la filantropía.

Los proyectos mencionados anteriormente únicamente alcanzan 40 de los 300 millones de dólares que Facebook busca invertir en periodismo. A lo largo del año se harán públicas las próximas aspiraciones.

L.Sáenz

Fuente: El Mundo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte